ITIL® - Programa integral

Propuesta de capacitación

En Icono Capacitación en Tecnología, presentamos nuestro Programa ITIL®
(Information Technology Infrastructure Library) que incluye en forma conjunta e integrada
los conocimientos teóricos de la Certificación ITIL® Foundation, y la aplicación práctica de los mismos,
mediante la Implementación y la gestión operativa de los servicios de tecnología de la información (TI),
en base a las buenas prácticas, aplicables y adaptables a todo tipo organización (pública y privada).

Destinatarios

El curso está dirigido a todo especialista y profesional del ámbito de TI
y ámbitos relacionados (Gerentes, Mandos Medios, Líderes, Consultores, Técnicos, Especialistas, Etc.)
, que deseen obtener y/o potenciar sus conocimientos teóricos y/o funcionales
de la mejora de procesos y de las buenas prácticas TI, desde la visión de la metodología ITIL® 2011/v3 (ITSM).

Los conocimientos obtenidos en este curso forman parte de la currícula necesaria para rendir la Certificación Internacional ITIL® Foundation de Peoplecert.

ITIL EN 100 SEGUNDOS (EN INGLÉS)

Cursado

Inicia el 22 de Septiembre
Viernes de 19 a 23 hs
Duración 30 hs reloj

instructor

Fabricio Pablo Sgammini linkedin.com/in/fabricio-pablo-sgammini
Pablo Berdichevsky linkedin.com/in/pberdi

CONTENIDO


Este programa se realiza en dos Módulos (Teórico y Práctico) mediante en la edición 2011 o v3 de ITIL®, que establece los principios y fundamentos de las buenas prácticas de la Gestión de Servicios de TI (ITSM), y las diversas normas de TI con que se vincula. Incluye el dictado de los conceptos teóricos y la incorporación de modelos, técnicas y métodos recomendados, sumado a la interrelación funcional de los procesos y gestión cotidiana aplicada a la operación de los Servicios de tecnología de la información (TI).

Unidad 1: teórico

1. Introducción y Conceptualización
  • Introducción e historia de ITIL
  • Estándares, Prácticas y Certificaciones (Syllabus) de TI
  • Fases del Ciclo de Vida del Servicio de TI
  • Conceptos y definiciones del Servicio de TI
2. Estrategia del Servicio de TI (SS)
  • Introducción, Objetivos y Conceptos de la Fase (SS)
  • Procesos (Alcance, Conceptos, Roles)
3. Diseño del Servicio de TI (SD)
  • Introducción, Objetivos y Conceptos de la Fase (SD)
  • Procesos (Alcance, Conceptos, Roles)
4. Transición del Servicio de TI (ST)
  • Introducción, Objetivos y Conceptos de la Fase (ST)
  • Procesos (Alcance, Conceptos, Roles)
5. Operación del Servicio de TI (SO)
  • Introducción, Objetivos y Conceptos de la Fase (SO)
  • Procesos (Alcance, Conceptos, Roles)
  • Funciones de la Operación de TI.
6. Mejora Continua del Servicio de TI (CSI)
  • Introducción, Objetivos y Conceptos de la Fase (CSI)
  • Proceso (Alcance, Conceptos, Roles y Estructura).

Unidad 2: práctico

7. Introducción y Conceptualización
  • Introducción a la Estrategia de Implementación y Gestión de ITIL®
  • Visión Múltiple (Consultor e Interesado)
  • Estructura del Proceso y Funciones de TI
  • Modelo y Estrategia de Adopción e Implementación
  • Introducción de la Gestión y Operación Serv. TI
8. Estrategia del Servicio de TI (SS)
  • Introducción a la Implementación (SS)
  • Modelo de Interrelación del Servicio (SS)
  • Estructura de Procesos
9. Diseño del Servicio de TI (SD)
  • Introducción a la Implementación (SD)
  • Modelo de Interrelación del Servicio (SD)
  • Estructura de Procesos (Modelos de Gestion)
10. Transición del Servicio de TI (ST)
  • Introducción a la Implementación (ST)
  • Modelo de Interrelación del Servicio (ST)
  • Estructura de Procesos
11. Operación del Servicio de TI (SO)
  • Introducción a la Implementación (SO)
  • Modelo de Interrelación del Servicio (SO)
  • Estructura de Procesos
  • Estructura de Funciones de la Operación de TI
12. Mejora Continua del Servicio de TI (CSI)
  • Introducción a la Implementación (CSI)
  • Modelo de Interrelación del Servicio (CSI)
  • Estructura de Procesos
  • Los siete (7) pasos de la Mejora Continua
  • Modelo de Factores Críticos de Éxito (CSF)
  • Modelo de Métricas, Indicadores y Tableros (KMI, KPI, KCI, KRI)
  • Modelo de Brecha (GAP Model)
  • Modelo PDCA.

Preinscripción

Los cupos son limitados, reserve su lugar con anticipación