Empresas y Profesionales

Ingreso Alumnos

Servicios especiales para empresas

Capacitación a medida

En que consiste este servicio?

Icono cuenta con un servicio de capacitación a medida destinado especialmente a las Empresas e Instituciones. Esta alternativa permite una capacitación en forma específica de acuerdo a las necesidades y disponibilidades de la Entidad contratante, contando de este modo con un curso en donde sus distintas variables tales como temática, nivel, duración, horarios, metodología, evaluación y otros; se articulan en mutua coordinación con Icono.

Como es este proceso?

Relevamiento
En primer lugar se lleva adelante un primer proceso de relevamiento de las necesidades de la Empresa-Institución contratante de modo de contar con un conocimiento absoluto de sus necesidades. Este proceso es esencial para poder determinar con exactitud las características de la futura capacitación.

Asesoramiento

Puede que en muchos casos el referente de la Empresa-Institución contratante no tenga herramientas para poder determinar con exactitud las necesidades de su entidad. Es por ello que ICONO pone a su disposición un especialista que pueda colaborar en ese proceso llevando adelante una tarea de asesoramiento o consulting.

Test Nivelatorio pre-Curso

Es muy común que cuando la Empresa-Institución contratante solicita un curso con un nivel superior al básico o elemental, tenga dificultades para determinar si los futuros alumnos cuentan con el nivel de conocimientos necesarios para formar parte del mismo. Es por ello que ICONO ofrece la posibilidad de evaluar esos conocimientos previos a través de un simple Test Nivelatorio pre-Curso a partir de los resultados del cual se podrán disponer distintas alternativas tales como redireccionar al alumno a un curso de un nivel inferior o complementar su formación con una apoyatura personalizada.

La capacitación

Este proceso, el cual es obviamente el mas importante se puede llevar a cabo en las instalaciones de ICONO o bien In Company, no obstante es exigible una asistencia no menor al 80% para cumplimentar con las exigencias que nuestra institución impone conforme a las especificaciones pedagógicas que entiende convenientes. Como servicio adicional se contempla la posibilidad de brindar clases de consulta o apoyatura de modo de mantener el nivel mínimo exigible de todos los alumnos, así como también horarios de práctica libre en las instalaciones de Icono

Evaluación Final

La capacitación puede tener dos figuras que se relacionan con su certificación y que la Empresa-Institución contratante elige. Se puede certificar la asistencia al mismo o su aprobación. Para el primer caso solo es exigible el 80% de asistencia al mismo, mientras que para el segundo es exigible una evaluación final que el alumno deberá aprobar con un mínimo de 7,50 puntos sobre 10.

Informe Final

Icono ofrece al concluir el curso, o bien periódicamente si el mismo es muy extenso, informes completos en donde se analizan diversos aspectos que tiene que ver con la asistencia, calificaciones, comportamiento, participación, etc; de modo de que el Responsable de la Empresa-Institución contratante cuente con un panorama completo de la capacitación y sus resultados parciales o finales.