Empresas y Profesionales

Ingreso Alumnos

Historia

ICONO nació en el año 1994 con el claro propósito de desarrollar propuestas educativas vinculadas a la computación, disciplina que ya por aquel entonces demostraba un crecimiento acelerado.
En el mismo año se vincula al IAC (Instituto Argentino de Computación), institución líder en su rubro en aquél momento, y representa a esa franquicia en la ciudad Neuquén en sus instalaciones ubicadas en la calle Sante Fe 22 , donde contaba con 3 aulas y unas 30 computadoras aproximadamente.

En el año 1996 habilita dos nuevas filiales ubicadas en las ciudades de Centenario y Cipolletti ampliando de este modo el nivel de prestaciones para la comunidad del Alto Valle.

En el año 1997 la filial Neuquén de ICONO se traslada a sus nuevas instalaciones de la calle Santa Fe 355 (sede actual) donde brinda a sus alumnos una nueva y moderna infraestructura compuesta por 4 aulas y un total de 50 computadoras aproximadamente.

En el mismo año empiezan a desarrollarse actividades vinculadas a empresas y profesionales informáticos de alta especialidad. Es por ello que ICONO comienza a brindar algunos seminarios de seguridad, redes y otras temáticas similares, dictados por docentes provenientes de empresas de capacitación de Capital Federal.

El otro hecho resonante de ese año lo constituyó la decisión de los directivos de la empresa de capacitar en productos Microsoft a un grupo de docentes de su plantel. A partir de esta capacitación, ese cuerpo docente pudo aprobar los exámenes de nivel internacional de Microsoft y con esa certificación contar con la autorización necesaria para poder dictar cursos correspondientes a la currícula oficial Microsoft, bajo la figura de Microsoft Partner.

En el año 1999 incorpora tecnologías satelitales a fin brindar propuestas educativas a distancia, las cuales si bien no estaban asociadas a la informática, usaban esa tecnología para poder desarrollarse. De este modo se brindaron desde ese año carreras de nivel universitario pertenecientes a la Universidad Católica de Salta y un bachillerato acelerado para adultos.

En el año 2000 su vinculación con Microsoft se amplía dado que esta empresa le otorga la figura de CTEC, a partir de la cual no solamente puede dictar cursos oficiales de esa empresa, sino además ser un centro evaluador de exámenes internacionales de Microsoft, gracias a lo cual en ese año un gran número de profesionales pudieron contar con una titulación que las empresas requerían.

Hacia el 2001 a partir de indicadores que manifestaban la falta de profesionales informáticos en relación a la demanda (una realidad que permanece) se decide instrumentar 10 cursos anuales de formación profesional vinculadas a todas las áreas con las que la informática convivía: programación, soporte de hard y redes, diseño web, diseño gráfico y administración.

En el año 2002 ICONO implementa un cronograma anual de seminarios de alta especialización para empresas y profesionales informáticos y de comunicaciones, a partir de convenios firmados con las empresas de capacitación de Capital Federal NET-K y CCAT, para el desarrollo de temáticas vinculadas a Redes de Telecomunicaciones y Seguridad Informática.

A partir del año 2003 ICONO asume su nueva figura de Centro Tecnológico para dar soporte de tecnologías a las carreras de nivel terciario del área informática del IFES.

En el 2004 ICONO cumple 10 años de vida y lo celebra inaugurando una nueva filial en la ciudad de General Roca, donde no solo brinda la misma oferta educativa informática que en Neuquén, sino también la relacionada con los estudios a distancia.

En el año 2005 se firma un acuerdo con la Universidad Católica de Salta a fin de que ésta casa de altos estudios certifique el programa de cursos de herramientas informáticas aplicadas a las áreas de la economía y el derecho.

En el año 2006 ICONO se desvincula del IAC e inaugura una nueva era bajo el concepto de “Conocimiento en Informática y Tecnología” y como primera señal de cambio proyecta la organización de “Tecnotendencias 2007. Primeras Jornadas y Exposición Norpatagónica sobre Tendencias en Tecnologías Informáticas” cuya concreción en marzo de 2007 tuvo gran repercusión regional.